Política de calidad y medioambiente
La Política de la Calidad y Medio Ambiente es acorde con el alcance de la venta al por menor en establecimiento no especializado, y se sustancia en tres conceptos básicos:
- Mejora continua, como orientación a la forma de trabajar, ocupados constantemente en racionalizar y simplificar los procesos internos, para poder dedicar mayores recursos a la atención de nuestras partes interesadas y a la incorporación de mejores equipos y tecnología.
- Obsesión por el cliente, pues los resultados económicos serán una consecuencia lógica de su satisfacción con el servicio prestado, y esto solamente se pueden conseguir a partir de la incorporación de este concepto a la cultura de la empresa.
- Compromiso con el Medio Ambiente, teniendo en cuenta el ciclo de vida de los productos y servicios, tratando de respetar nuestro entorno en el desarrollo de nuestras actividades pertinentes al contexto de la organización, mediante la adecuada gestión y control de los residuos generados, así como la reducción de nuestros consumos.
La Dirección de la empresa tiene como objetivos generales los siguientes:
- Asegurar la conformidad con los requisitos legales y normativa aplicable y los requisitos de los servicios desarrollados mediante la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, que defina qué es lo que hay que hacer, quién, cuándo y dónde y que al mismo tiempo mida y registre los resultados obtenidos para enriquecer y mejorar así los siguientes ciclos. Todo este rigor, toda esta planificación y control es lo que infunde confianza a nuestros clientes.
- Todos los trabajadores contarán con la posibilidad de Formación necesaria para el cumplimiento de sus funciones, así como planificar y desarrollar aquellos cursos, charlas, presentaciones, etc., que la Dirección considere necesarios para el enriquecimiento profesional de sus empleados.
- Minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad mediante el control de nuestros aspectos ambientales significativos y los asociados al consumo racional de Recursos Naturales, la gestión eficiente de los residuos y la prevención de la contaminación y todos aquellos que tengan que ver con el contexto de la organización y
repercutan en nuestras partes interesadas, siempre desde LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. - Satisfacción de los clientes mediante:
- El cumplimiento de la legislación y normativa que es de aplicación a nuestra actividad, así como los compromisos adquiridos de forma voluntaria en materia de Calidad y Medio Ambiente y de todos los ámbitos legislativos y aspectos ambientales tanto locales, autonómicos, nacionales y europeos.
- Una adecuada dotación y mantenimiento de equipos, vehículos, instalaciones, etc. en concordancia con el cumplimiento de la normativa legal pertinente y otros que la organización suscriba.
- Respeto al Medio Ambiente, tratando de respetar nuestro entorno en el desarrollo de nuestras actividades, teniendo en cuenta el ciclo de vida, mediante la adecuada gestión y control de los residuos generados; así como la reducción de nuestros consumos, y todos aquellos que tengan que ver con el contexto de la organización y repercutan en nuestras partes interesadas.